martes, 6 de septiembre de 2011

Sexta entrega De Fachadas y Balcones Floridos

DE FACHADAS Y BALCONES FLORIDOS


Xalapa de Enríquez, Veracruz, México Nora Guerrero Córdoba
 
 
 
 

Parte Lateral del Panteón Xalapeño, Av. Enriqueta Camarillo, Col. Rafael Lucio El naranjo es el corazón de mi hijo. Socorro Meza, concursante

SEXTA ENTREGA

Ma. del Socorro Meza López es mujer madura, guerrera y tierna a la vez. Líder por naturaleza y gestora social. Ella vive frente a esta área ajardinada que prácticamente su esposo hizo para ella. Era un montículo cubierto de maleza, tenía escombro amontonado y piedras, tal vez desde que se fincó el panteón. De allí pasó a ser este bello jardín que alberga plantas, árboles, flores y frutos, lo cual sucedió a raíz de un evento en la vida de Socorro y su familia.

Ella sufrió una parálisis a raíz de la pérdida de un hijo. Socorro tomó por costumbre sentarse sobre una piedra frente a su casa donde pasaba largas horas acompañada de su perro. Esto motivó a su esposo a arreglarle el espacio a fin de que ella estuviera más cómoda. Lo aplanó y sacó más de tres toneladas de tierra. No faltó quien le prestara el camión y no faltó el vecino que ante su iniciativa le regalase unos cuantos rollos de pasto natural. Después hizo los arriates y un par de banquitas que forró con azulejos de todos colores, pero colocados con esmero y buen gusto.

Esta dama ya había hecho su primer jardín en la ancha banqueta lateral de su casa. Jardín frente a jardín. En el arriate hay arbustos, plantas y flores diversas. Destacan rosas, tulipanes, anturios, orquídeas y patas de elefante. Una de gran tamaño le fue sustraída, pero ella no quiere privarse del placer de tenerlas al aire libre. Positiva actitud. Este arriate lo cercó con fragmentos de balaustradas, obsequio de otro vecino. Todo pintado de blanco es el atractivo de su cuadra... y de la otra. Lo mejor es que algunos vecinos siguen sus pasos.

A esta familia les significa tiempo, cuidados y gasto mantener dos jardines. Lo hacen sólo por amor a la naturaleza y a lo bello. Así lo aprenden sus dos hijos que la ayudan.

Como ganadora del Tercer Lugar Categoría Jardín, Socorrito invitó a cenar y degustar ricas crepas a su familia, a cargo de los Blanco Guillaumin, por el rumbo de Av. Murillo Vidal, en reconocimiento a quien hace del espacio público un espacio propio sólo para embellecerlo y compartirlo con los demás.

Por casos como este, creamos la Categoría Jardín Público con participación Particular. Nuestra gratitud a Socorrito y familia por su generoso aporte a la comunidad.

           




Vienen tordos y calandrias. Aquí platico con mis plantas y los pájaros.  Socorrito Meza López

No hay comentarios: